sábado, 13 de diciembre de 2008

El Mejunje

por Astrid Valls

Como un meollo de arroz mamposteao surgió El Mejunje, una mezcla de estudiantes universitarios con diferentes intereses académicos y en parte ideológicos, que buscan a través de este medio, crear una vía de expresión periodística que refleje sus inquietudes individuales y colectivas, y que en fin, intente transformar la burbuja universitaria en un movimiento social.


Este mejunje que aparenta ser una sopa de letras desorganizada, no es nada más que un espacio donde unos hallan causa probable a la espectacularización de las elecciones en Puerto Rico, otros quedan anonadados con el famoso Viernes Negro, uno que otro se envuelve con las palabras de la periodista Gabriela Weiner, varios dan el grito por los marginados en Río Piedras y el temeroso progreso del proyecto Río 2012, y algunos se despojan con un viajecito en la guagua de la AMA.

El brebaje informativo propuesto por los integrantes de El Mejunje, es una opción variada de temas que enlaza técnicas como la redacción, el vídeo y la fotografía para aplicar diferentes disciplinas en un mismo campo, en este caso, para el periodismo cibernético. Los estudiantes forman parte del curso de Periodismo Documental, Vídeo y Redacción del Programa en Estudios Interdsciplinarios a cargo del prof. César Colón Montijo.

La etimología de la palabra mejunje, encaja perfectamente con la idea del junte en un salón de clases compuesto por un grupo diverso de estudiantes que balancean diferentes puntos de vista, para explorar un periodismo alternativo que permita la discusión de temas obviados por la prensa tradicional y un periodismo ciudadano que sea activo y participativo en las comunidades. De esto se trata El Mejunje.


Por definición según diccionario Clave:
• mejunje – líquido o sustancia formado por la mezcla de varios ingredientes con aspecto o sabor extraño o desagradable.

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

vISITE ENDEMISMO trasnochao
un mejunje medioambiental.

Suerte y excitos.........

Ordinaria dijo...

Buena página, trabajos muy interesantes y bien logrados.Felicidades!!!